Buscar este blog

lunes, 17 de octubre de 2011

Voddler: el Spotify del cine

Voddler es un videoclub online que empezó en España en el año 2010 como versión beta, cuya historia empezó en el 2005 de manos del Voddler Group AB fundado en Suecia en ese mismo año y en el 2009 se puso en marcha como una versión beta en Finlandia Suecia y Noruega  se la conoce como el Spotify de los videos, y se abre de forma oficial en España en octubre de 2011( ahora mismo). 
Ademas apuesta por incluir versiones originales subtituladas en casi todas sus apuestas de cine internacional
Voddler ofrece un servicio de cine en casa bajo demanda. Es decir, el usuario podrá disfrutar de las películas y los programas televisivos que desee, a elegir dentro de una amplia gama de contenidos, algunos de ellos bastante actuales. Todo en alta calidad, en cualquier momento y de forma gratuita. Como requisito, el usuario debe disponer una conexión de banda ancha de 2,5 Mbps como mínimo
Tienen acuerdos con más de 30 productoras y subiendo, entre las que se encuentran las majors más importantes: Miramax, BBC Worldwide, MGM, Disney, Paramount, Universal, WB, Sony Pictures, Dreamworks, New Line Cinema, por citar algunas
Tienen las típicas opciones de hacer tu lista de reproducción, ver más tarde, añadir a favoritos, seguir a otros usuarios, historial de lo que has visto, etc. Pero la clave final del éxito del servicio es tan conocida por todos como difícil de conseguir: Tener el catálogo audiovisual más amplio posible. Muy destacable también que hayan tenido en cuenta las versiones originales y la subtitulación al español, así como la versión en alta calidad de cada película.
Algunas de las principales características de Voddler son:
-Elección de contenidos de vídeo a la carta.
-Reproducción en alta calidad.
-Selección del idioma de la película o el programa
Todos los vídeos de Voddler se transmiten en estático con protección integral contra copia, mediante DRM (gestión de derechos digitales)
Los contenidos se ofrecen gratuitamente pero con soporte de publicidad (siempre antes de la película, no durante su reproducción), y según sus creadores la gratuidad de las películas es el único “camino hacia el futuro”, ya que según sus responsables la filosofía actual en Internet han cambiado los hábitos de los consumidores.
La publicidad es importante en el modelo de negocio de Voddler, con un sistema en el que el usuario puede elegir si recibe la publicidad delante de la película, al final, intercalada o cuando apriete al "pause". O incluso el anuncio que va a ver.

Otra innovación consiste en ayudar al usuario a encontrar títulos a través de recomendaciones obtenidas de sus "amigos Voddler", conexiones con Facebook, Twitter o rankings. 

Juan Jose Llopis Alcañiz

2 comentarios:

  1. Me ha parecido un artículo muy interesante ya que no conocía de la existencia de este videoclub online.
    Al igual que Spotify, el cual sí he probado, me parece una idea genial ya que es una gran forma de adaptarse a los nuevos tiempos en los que la demanda de películas y contenido audiovisual en internet es muy grande, pero de una forma completamente legal.
    Queda ver como es acogida la versión oficial, yo sin duda lo probaré.

    ResponderEliminar
  2. Este servicio es impresionante, lo llevo probando un tiempo, y es una maravilla. La calidad e las películas es muy buena, y con un ancho de banda normalico, se puede ver cualquier película sin ningún corte.

    Supongo que una vez lo lancen definitivamente al público lo cargarán de pelíclas y series, porque lo que hay por ahora no llega a más que para probar el servicio (claro). Si las distribuidoras y productoras, lo acogen bien y ofrecen mucho contenido, será un avance de gran importancia en nuestro país respecto a lo que el stremaing de películas significa.

    ResponderEliminar