Cada vez más las empresas buscan nuevas formas de atraer a sus clientes y satisfacerles de la mejor manera posible. Para todos aquellos cinéfilos que esperan el día del estreno de sus películas favoritas para ir al cine a verla o esperan ansiosos su salida al mercado, ya no les será necesario ir hasta el videoclub a alquilar cualquier film, sino que bastará con acceder a la página web de Wuaki.tv y seleccionar el DVD que queremos disfrutar en nuestras pantallas.
Wuaki.tv es una joven empresa española que ha desarrollado un servicio de videoclub directamente integrado en televisores. Esto quiere decir que además de funcionar en un ordenador, está optimizado para televisores, ya sean estos inteligentes o cuenten con un 'set top box'.
El visionado de las películas, como ocurre con todo este tipo de servicios, se produce a través de 'streaming' y no mediante descarga. Se pueden alquilar películas a partir de 0,99 euros (pago a través de tarjeta de crédito) y se dispone de ella durante 48 horas.
Toda esta oferta se puede consultar por categorías (acción, animación, aventuras, español, familiar, clásico, comedia, etc.). Además cada película cuenta con su propia página y acceso a toda la información posible: una pequeña sinopsis, un tráiler e incluso el acceso a la web oficial, en algunos casos.
Wuaki.tv cuenta con un catálogo inicial de más de 1000 películas, de las que el 30% son de producción española y series como Bing Bang Theory, Lost o Desperate Housewiwes, a las que se irán sumando las producciones que pertenezcan a los acuerdos que vayan cerrando con las diferentes productoras.
Como ya comentamos, cada vez más son las plataformas que continúan innovando y se suman al mercado audiovisual en internet, y aunque no es la primera empresa en proponer un sistema así, si que merece mención especial por ser española. De manera rápida y sencilla, podemos ver desde nuestro sofá cualquier película que se nos pueda ofrecer y disfrutar de la comodidad de hacerlo desde nuestra propia casa.
Jose Javier Balbastre Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario