Buscar este blog

domingo, 23 de octubre de 2011

Madpixel: donde los megapíxeles no son suficiente.

Madpixel (The MAd Pixel Factory) es una compañía española creada en 1999 por Iñaqui Arreondo (director técnico) y Fernando García Lerma (jefe de proyecto), cuyo objetivo es ofrecer soluciones innovadoras para Internet a través de todo tipo de proyectos: aplicaciones de gestión, webs corporativas, programas para redes sociales, bases de datos interactivas en CD, juegos online, interactivos multimedia...

El equipo de veinte personas que lo conforma se dedica a crear soluciones para sus clientes y llevar a la práctica ideas y necesidades de los mismos.
Han trabajado con diferentes empresas de ámbito nacional e internacional, como Sony Entertainment TV, Facebook o la Biblioteca Nacional de España. Además, desde 2004 colaboran en algunos proyectos de Google en diferentes países de Europa y EEUU.
No obstante, también poseen interesantes inoovaciones propias como las que veremos a continuación:

Gigapixel Factory

Con esta iniciativa, Madpixel ha conseguido revolucionar el mundo de la imagen digital. ¿Cómo? Generando imágenes de "súper alta resolución", hasta el puntod e utilizar una medida de la que hasta el momento no se había hablado: el gigapixel.
Se trata de fotografías de unos 37.000 píxeles de ancho por 34.354 de alto. Es decir, instantáneas con un total aproximado de mil trescientos millones de píxeles.

Este nuevo mundo al que nos introduce Madpixel permite alcanzar una magnitud de detalles y unas funcionalidades que hasta el momento eran impensables fuera del terreno de la ficción.



La empresa ofrece servicios de creación de fotografías de altísima calidad, abarcando desde la preparación y el estudio de las obras a plasmar, hasta la postproducción de la imagen final, pasando por las sesiones de toma de fotos.
Además, para mostrar al mundo el resultado, Madpixel ha creado dos soportes:

- El Visor de Súper Alta Resolución, que permite, con tecnología Adobe Flash, visualizar las fotos directamente en una página Web o en un DVD multimedia.

- Una plataforma de integración de las imágenes a Google Earth. 
A continuación podemos ver un ejemplo de esta última herramienta



Con las fotos en súper alta resolución nos acercamos a un punto de vista hasta ahora inédito, en el que podemos analizar los detalles más minúsculos, las técnicas pictóricas y estudiar al milímetro las obras de arte sin necesidad de salir de casa.

Video Online Interactivo

Una nueva plataforma con la que podemos obtener con una solo clic información adicional de cualquier elemento (producto, lugar, persona...) que aparezca en un vídeo online, e interactuar con él.

Con esta innovación, Madpixel nos ofrece la posibilidad de detener momentáneamente cualquier producto audiovisual en formato vídeo para obtener información acerca de monumentos, edifiocios, calles, e incluso de personalidades que en el mismo aparecen y de sus complementos textiles. Todo ello con la simple acción de colocar el cursor encima de la imagen.

En los siguientes enlaces se pueden ver ejemplos del alcance de Vídeo Online Interactivo:

Rubens 360º: una ventana a la exposición del autor en el Museo Nacional del Prado.

RTVE, Informe Semanal: A la conquista de Silicon Valey.

El Corte Inglés, la nueva moda.

Carlos Lahuerta Lahuerta.

1 comentario:

  1. I'm personally a big fan of audiovisualenlaxarxa blog. Thanks for sharing this post.
    clipping path service

    ResponderEliminar