Buscar este blog

domingo, 9 de octubre de 2011

Chatroulette



Chatroulette es una página web diseñada para realizar videollamadas con cualquier persona del mundo. Los participantes conversan aleatoriamente entre ellos, pudiendo abandonar la conversación para comenzar otra con cualquier visitante. Permite a casi todas las secuencias de vídeo y de audio viajar directamente entre los ordenadores de los usuarios, sin necesidad de utilizar el ancho de banda del servidor.

Al entrar a la página permites el acceso de cualquier persona conectada a la web a tu webcam y a tu micrófono. Aparece tu cámara y la del extraño, puedes verle, oírle y leer lo que te escribe.

Existen diferentes servicios que permiten utilizar la cámara web y el micrófono para comunicarte con otras personas como Messenger, Yahoo o Skype, que es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet pero la novedad que ofrece Chatroulette es que la persona con la que hablas se elige aleatoriamente, como su nombre indica se trata de un “chat ruleta”. La palabra roulette viene de Ruleta, y como tal es un juego de azar, el resultado es que una vez que entras se te asignará un compañero de chat con webcam completamente al azar, a la suerte, o como dicen los informáticos: random. Entonces par resumir Chatroulette es un sitio para chatear con webcams al azar.

Entrando a la página web y haciendo clic en el botón play se empieza a conversar con una persona de cualquier parte del mundo totalmente al azar. En cualquier momento de la conversación se puede saltar de persona en persona hasta que encuentres alguien que te interese, con la que se podrá conversar si decide no saltarte. Las facilidades que ofrece son varias, ya que no necesitas registrarte, ni crear cuenta, ni poner siquiera un nickname al entrar, sólo abres la página web, y una vez que carga el flash este detectará automáticamente si tienes webcam, una vez que estés listo presionas el botón PLAY y autorizas que flashplayer acceda a tu cámara web y empiezas a participar.

La gracia de esta página web radica en que nunca se sabe qué te espera al otro lado. Según un estudio los participantes de este chat son un 71% hombres, 15% mujeres y 14% pervertidos. Aunque si se tiene suerte quizás consigas pasar un buen rato.

Os dejo un par de ejemplos. El primero de ellos hace una broma para ver cuanta gente gira la cabeza, y en el segundo te hacen creer que estás mirando algo que no es lo que parece.









Pablo Agulló Mengual.

2 comentarios:

  1. Es curioso como el propio instrumento riza el rizo para sacarle más provecho, aunque en este caso personalmente se quede como en algo meramente entretenido y ocasional.

    Resulta divertido ver como se coge el concepto de comunicación global de rápido y fácil acceso y se lleva a un campo como este, permitiendo conocer gente de cualquier parte del mundo en un instante y de manera divertida.

    Y quien sabe, quizá te eches alguna que otra risa, como los del video =D!

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido el hecho de que la diferencia en el porcentaje de entrada al chat entre hombres y mujeres sea tan abismal. Tal vez sea por ese 14% de pervertidos...

    El caso es que aquí es donde se plama el hecho de que no importa la de sucesos que puedan acarrear meterte en un chat y que te toque alguien poco adecuado. Es por eso que creo que tanto con esto como por el hecho de que a las personas les encanta conocer gente desconocida, que se despreocupa en este tipo de chats y simplemente desea pasar un buen rato. Además, que el tipo de bromas que se suceden, nos dan a entender que la mayoría de gente que entra en este chat es simplemente para bromear.

    ResponderEliminar