Uno de los aspectos que ha evolucionado con la llegada de Internet y la aparición de la web 2.0, es la aparición de nuevas plataformas y aplicaciones en telefonía móvil que permiten tanto escuchar música online de manera gratuita, como la aparición de otro tipo de herramientas interesantes que surgen como parte de la innovación llevada a cabo en el sector.
En primer lugar tenemos la aplicación Biit, una aplicación de creación española que permite escuchar musical en el móvil, ofreciendo un gran catálogo ilimitado de música en streaming de forma completamente legal, gracias a los acuerdos con SGAE y otras entidades de gestión.
Biit, es actualmente una de las Apps más demandadas, y es que apesar de solo encontrarse disponible en iPhone, pronto lo estará para Blackberry y Android.
Una de las virtudes de esta aplicación es su sencillez, y es que simplemente con elegir el canal de música que queremos escuchar, podemos empezar a disfrutar de un catalogo de más de 30.000 artistas, que según la empresa, irá aumentando constantemente.
Además, se diferencia de Spotify o Goear, por su diferente sistema que olvida las playlist, y se basa en un sistema de me gusta o no me gusta, que cada usuario decide a partir de escuchar las canciones.
Otra aplicación con gran cantidad de adeptos es Goear, donde se puede escuchar música gratis online, subir canciones, crear listas de reproducción, buscar canciones y escuchar la radio.
Goear está disponible tanto en dispositivos Android, como en iPhone, además de tener su propio portal web, uno de los más demandados en cuanto a música se refiere. Nace como alternativa a Spotify, y su herramienta de búsqueda y escucha de temas musicales funciona por completo bajo licencia de la SGAE y Creative Commons, teniendo un amplísimo catalogo de música, abarcando gran cantidad de géneros, autores y estilos.
Por último, tenemos otra aplicación interesantísima, como lo es Soundhound, una aplicación basada en el reconocimiento musical. El funcionamiento es simple, mientras escuchamos una canción, apretamos el botón de Tap Here, y la misma plataforma al cabo de unos segundos, nos mostrará el título, grupo e información de la canción.
En definitiva, Internet ofrece nuevas posibilidades, y las empresas no paran de trabajar e innovar en nuevas aplicaciones que se adapten a las nuevas formas de consumo. El mercado en telefonía móvil es muy amplio, y cada vez más, el mercado aumenta, por lo que las empresas del sector deben aprovechar esta situación, para sacar el mayor provecho y ofrecer una oferta adecuada a la nueva sociedad de consumo audiovisual.
Jose Javier Balbastre Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario