Es un controlador de juego libre y entretenimiento creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y en un futuro para PC a través de Windows 8. Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, y objetos e imágenes.
El dispositivo cuenta con una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado que ejecuta el software patentado, que proporciona captura de movimiento de todo el cuerpo en 3D, reconocimiento facial y capacidades de reconocimiento de voz.
Desde que Microsoft libero el SDK se se esta promoviendo la utilizacion de aplicaciones Kinect mas alla del simple entretenimiento con una trascendencia sorprendente lo que hace que el potencial de la tecnologia ntenga limiteslo que esta llamada a ser parte integrantes de televisores, ordenadores, smartphones hasta de edificios y trenes pasando por aplicaciones para la cirugia, educacion, rehabilitacion y tratamiento de autismo en las que el ser humano interactua con estas aplicaciones.
Otra aplicación más, esta ya se aplica en la vida real, se trata de un probador virtual, de tal manera que podemos ver cómo nos quedan las prendas sin tener que pasar por el probador.
Juan Jose Llopis Alcañiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario